Objetivo General del curso COMM087PO Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes
La finalidad de este curso es: Dotar al alumnado de los conocimientos y las herramientas necesarias para poder realizar y adaptar su trabajo a las nuevas herramientas digitales.
Código: COMM087PO
Duración: 60 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
📚 Contenidos Formativos (60 horas)
1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL
1.1. La planificación comercial
1.2. Determinar los objetivos comerciales
1.3. Análisis del mercado
1.4. Métodos de predicción de ventas
1.5. Segmentación de clientes
1.6. Distribución de recursos
1.7. Plan de acción comercial: planteamientos iniciales
1.8. Desarrollo del plan de acción comercial
1.9. Fuentes de captación de clientes
1.10. Argumentarios de ventas
1.11. Preparación de la visita comercial
1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial
2. PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS
2.1. Presentación de beneficios
2.2. Reconfiguración: objeciones
2.3. Formalización del vínculo: cierre eficaz
2.4. Atención al cliente: reconocer, asumir, informar, comunicar, emprender, solucionar
3. EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
3.1. ¿Qué es un CRM?
3.2. Beneficios para la empresa
3.3. Aplicaciones
3.4. Marketing relacional y CRM
3.5. Herramientas del marketing relacional
3.6. Objetivos del marketing relacional y de las soluciones CRM
3.7. El CRM y la fidelización de clientes
3.8. El CRM y el aumento de las ventas
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente
4. ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE
4.1. Diagnóstico de cartera de clientes
4.2. Bases de datos y sistemas de información
4.3. Asesoramiento comercial
4.4. Atención de las necesidades del cliente
4.5. Incrementar el valor del cliente
4.6. Venta cruzada y sus beneficios
4.7. Cómo enfocar la venta cruzada
5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
5.1. Concepto y programas de fidelización
5.2. Ventajas y factores de fidelización
5.3. Vinculación de clientes
6. LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN
6.1. Importancia de la proactividad
6.2. Esfuerzo continuado
6.3. Orientación al cliente
6.4. Imagen proyectada
6.5. Planificación y optimización de recursos
6.6. Diez puntos clave para la proactividad
6.7. Satisfacción del cliente
7. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL
7.1. Web 2.0: herramientas y aplicaciones
7.2. Redes sociales
7.3. Blogs, microblogging, foros, wikis
7.4. Plataformas de vídeo y fotografía
7.5. Sindicación de contenidos y podcasting
7.6. Posicionamiento en buscadores
7.7. Planificación de acciones y campañas
🧭 Breve Introducción
Hoy más que nunca, las empresas necesitan herramientas eficaces para captar, fidelizar y gestionar a su clientela. Este curso te proporciona competencias clave en el uso de tecnologías orientadas a mejorar los resultados comerciales y la relación con los clientes.
🎯 Competencia General
Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.
🎓 ¿A quién va dirigido?
- Profesionales del área comercial y de marketing
- Personas encargadas de la relación con clientes
- Técnicos/as que quieran incorporar tecnología a sus procesos comerciales
- Cualquier persona interesada en digitalizar la atención y gestión de clientes
💼 Salidas Profesionales
- Técnico/a de atención comercial
- Responsable de fidelización de clientes
- Asistente de marketing relacional
- Profesional de ventas con soporte CRM
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Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
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