Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 

Curso RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO


Este curso para trabajadores/as en activo te proporcionará los conocimientos esenciales para trabajar en la recepción y atención al cliente en cualquier establecimiento de alojamiento, aplicando técnicas de comunicación, registro, facturación y gestión de quejas y eventos. ¡Inscríbete gratis y conviértete en un profesional de la recepción hotelera! 🏨📞🤝
por Alpe Formación
0 Lecciones
0 Alumnos

Objetivo General del curso 2024/03/0291/0002 HOTA0003 RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.

Realizar la prestación del servicio de recepción determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

Código: 2024/03/0291/0002 – HOTA0003
Duración: 65 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

Contenidos Formativos (65 horas)

Módulo 1: RECEPCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO (40 horas)

Objetivo

Adquirir el conocimiento necesario para la realización del servicio de recepción de clientes en establecimientos de alojamiento.

Resultados del aprendizaje

  • Comprensión de técnicas y procesos de facturación.
  • Capacidad de realizar labores de recepción de manera autónoma.
  • Desarrollo de técnicas comunicativas para el servicio de alojamiento.

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

  • Interpretación de funciones y tareas del departamento de recepción.
  • Estructura física, organizativa y funcional de la recepción.
  • Operaciones de registro y entrada de clientes individuales y de grupos.
  • Manejo de aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
  • Operaciones y procesos durante la estancia: documentación, cambio de divisas.
  • Análisis del servicio de noche.
  • Técnicas de facturación y cobro manuales e informatizadas.
  • Técnicas de comunicación en la atención al cliente.
  • Gestión de solicitudes de información desde recepción.
  • Conocimiento del producto turístico del entorno.

Módulo 2: ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO (25 horas)

Objetivo

Aprender a realizar las funciones de atención al cliente con el conocimiento de las diferentes técnicas según la tipología de cliente.

Resultados del aprendizaje

  • Capacidad de comunicación verbal y no verbal adecuada.
  • Asimilación de protocolos de atención adaptados a diferentes situaciones.
  • Adaptación del lenguaje al perfil del cliente.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas como la asertividad y empatía.

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

  • Objetivos, funciones y tareas del departamento de atención al cliente.
  • Normas de actuación según tipos de clientes y diferencias culturales.
  • Técnicas para el tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • Gestión de eventos y protocolo: clases, usos sociales y su aplicación en alojamientos turísticos.

Evaluación del Aprendizaje

  • Evaluación teórico-práctica continua y sistemática durante el desarrollo de cada módulo y al final del curso.
  • Diagnóstico inicial opcional.
  • Criterios claros de medida y evaluación final en términos de Apto / No Apto.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que quieran trabajar en la recepción de hoteles, hostales o alojamientos turísticos.
  • Personal de establecimientos turísticos que busque mejorar su atención al cliente y técnicas de recepción.
  • Profesionales de la hostelería interesados en especializarse en el área de recepción y atención.

Salidas Profesionales

Este curso capacita para desempeñar funciones como:

  • Recepcionista en establecimientos de alojamiento.
  • Conserje o responsable de atención al cliente en hoteles.
  • Supervisor/a de servicios de recepción y eventos.
  • Auxiliar de reservas y atención de clientes en alojamientos turísticos.

Este curso proporciona los conocimientos esenciales para trabajar en la recepción y atención al cliente en cualquier establecimiento de alojamiento, aplicando técnicas de comunicación, registro, facturación y gestión de quejas y eventos.

¡Inscríbete gratis y conviértete en un profesional de la recepción hotelera! 🏨📞🤝


Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:

📲 WhatsApp: 675 69 85 23⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📞 Teléfono: 942 22 89 09⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Related Courses

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar los diferentes servicios de la web y conservados mientras no solicite su baja en el registro. La base legitimadora será el consentimiento del propio interesado (Artículo 6.1.a del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@localhost, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad en www.alpeformacion.es

    Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado enviando un correo electrónico a la dirección alpe@localhost, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, le recordamos, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales..

    Escríbenos
    1
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?