Objetivo General del curso 2024/03/0291/0001 HOTT0006 COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS.
Adquirir los fundamentos necesarios sobre los diferentes servicios y destinos turísticos, aplicando las técnicas de marketing necesarias para su comercialización.
Código: 2024/03/0291/0001 – HOTT0006
Duración: 50 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Contenidos Formativos (50 horas)
Módulo 1: Conocimientos sobre el turismo (15 horas)
Objetivo
Adquirir los conocimientos fundamentales sobre el concepto de turismo y su evolución en el tiempo.
Resultados del aprendizaje
- Interés en profundizar en el concepto de turismo y su relación con el ámbito comercial.
- Capacidad de mantener una escucha activa y habilidades sociales de cara a establecer una relación cordial y efectiva con el cliente.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
- Conceptualización del turismo:
- Definición de turismo y turista en el ámbito de la venta de servicios.
- El turismo como fenómeno y potencial mercado.
- Breve historia del turismo y comercialización.
- Gestión de los servicios turísticos de cara a su organización y venta al cliente.
- El servicio turístico de calidad.
Módulo 2: Gestión de los elementos turísticos (35 horas)
Objetivo
Adquirir el conocimiento de los destinos turísticos y nuevas formas de turismo sostenible para la gestión de servicios.
Resultados del aprendizaje
- Actitud positiva en la atención al cliente.
- Capacidad organizativa y de gestión de problemas.
- Sensibilización en materia medioambiental.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
- Destinos turísticos
- Definición de destino turístico.
- Tipos de turismo y su público objetivo.
- El marketing y los destinos turísticos.
- Clasificación de destinos turísticos.
- Casos prácticos relacionados con la información y venta del servicio al cliente.
- Servicios turísticos
- Servicios turísticos ofertados.
- Tipos y características de empresas turísticas.
- Casos prácticos relacionados con empresas del sector.
- Gestión de alojamientos turísticos
- Definición de la gestión de alojamientos turísticos.
- Características y medidas a tener en cuenta.
- Normativa y clasificación de alojamientos.
- Ecoturismo o turismo sostenible
- Definición de turismo sostenible.
- Conceptos básicos del ecoturismo.
- Origen y causas del ecoturismo.
- Repercusión internacional.
- Actividades y público objetivo del ecoturismo.
- Educación en ecoturismo.
- Casos prácticos de organización y venta de servicios turísticos de ecoturismo.
Evaluación del aprendizaje
- Evaluación teórico-práctica continua y final.
- Evaluación inicial diagnóstica opcional.
- Instrumentos de evaluación claros, con criterios de medida específicos.
- Calificación final en términos de Apto / No Apto.
¿A quién va dirigido?
- Profesionales del sector turístico: agencias de viajes, operadores turísticos, guías.
- Empleados del área comercial o de ventas turísticas.
- Personas interesadas en especializarse en comercialización de servicios turísticos.
- Emprendedores/as que quieran lanzar su propio producto o servicio turístico.
Salidas Profesionales
Este curso te capacita para trabajar como:
- Técnico de promoción turística.
- Agente de ventas y comercialización turística.
- Responsable de productos turísticos en agencias de viajes.
- Asistente en empresas de turismo sostenible y ecoturismo.
Este curso te proporcionará una visión global y práctica del sector turístico, desde la planificación de destinos hasta las técnicas de marketing y comercialización de productos y servicios, adaptados a las nuevas tendencias de sostenibilidad.
¡Inscríbete gratis y especialízate en la comercialización de productos turísticos! 🌎🧳📈
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es