Promoción Interna Administrativo Ayuntamiento de Santander
Infórmate y prueba una clase sin ningún compromiso.

Títulación requerida
Bachiller, F.P. de Grado Superior o superior.
Consultar más requisitos en el Boletín Oficial del Estado.
Modalidad
Presencial: Ven a formarte en nuestras instalaciones.
A distancia En Directo: Asiste en directo a través de videollamada.
A distancia Grabado: Mira las clases grabadas en la plataforma.
Horario
Precios
Así preparamos tu oposición.
Preparación teórica
Temarios con las últimas novedades y en constante actualización.
Aula Virtual
Accede al portal educativo para visualizar clases, descargar temario o realizar test.
Aula Virtual¿Qué es el Aula Virtual?Es un espacio, dentro de una plataforma online, en el que ponemos a tu disposición las clases de la preparación de tus oposiciones emitidas en tiempo real, y en la que se atienden consultas, dudas y evaluaciones de los participantes, tal y como lo harías en una clase presencial. Además, si no puedes asistir a una clase te ofrecemos la posibilidad de visualizarla en cualquier momento o lugar. ![]() |
|---|
Proceso de selección.
El proceso de selección para el personal constará de cuatro fases:
Experiencia profesional
Superación de oposiciones
Exámenes
Experiencia profesional. (Hasta 25 puntos)
Se valora el trabajo como bombero-conductor en administraciones públicas. 0,2 puntos por mes trabajado. No es obligatorio, solo suma puntos.
Superación de oposiciones. (Hasta 10 puntos)
Se valora haber aprobado todas las pruebas de una oposición similar (aunque no se haya obtenido plaza). Para obtener puntuación en este apartado, el candidato deberá acreditar el Boletín Oficial en el que fue publicado el proceso, así como el resultado obtenido en el mismo.
Exámenes.
La oposición consta un único ejercicio, que consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 50 preguntas con cuatro alternativas de respuesta. Habrá dos preguntas de reserva para posibles anulaciones, siendo solo una de ellas correctas. Se plantean uno o varios supuestos prácticos sobre los contenidos del programa.
Cada respuesta correcta se puntuará con 0,2 puntos, cada respuesta errónea restará 0,05. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa no se valorarán.
El tiempo para la realización de esta prueba será de noventa minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
Información
- Información detallada
- Titulación mínima: Bachiller, F.P. de Grado Superior.
