Objetivo General del curso COMM092PO Redes Sociales y Marketing 2.0
El objetivo es diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el
impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar
la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su
empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para
internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos
de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su
implementación.
Código: COMM092PO
60 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 01/08/2025
Fecha Fin: 01/09/2025
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos formativos y de unidades formativas
El curso está estructurado en cinco módulos, que cubren los conceptos clave para la correcta gestión de trámites online.
- EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
1.1. Concepto de protocolo.
1.2. Tipos de protocolo.
1.3. Protocolo en la empresa. - RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING.
2.1. Introducción.
2.2. La publicidad y la Web.
2.3. El marketing unidireccional de la interrupción.
2.4. Antiguas normas del marketing.
2.5. Las relaciones públicas y la prensa.
2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas.
2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas. - LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.
3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.
3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager.
3.4. Los objetivos de un Community Manager.
3.5. Tipos de Community Manager. - REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I).
4.1. Medios sociales.
4.2. Redes sociales. - REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II).
5.1. Blogs.
5.2. Microblogging.
5.3. Wikis.
5.4. Podcast.
5.5. Plataformas de vídeo.
5.6. Plataformas de fotografía
Dirigido a
Este curso está dirigido prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas que deseen ampliar sus competencias digitales en el entorno del marketing online. También pueden acceder personas desempleadas o en mejora de empleo interesadas en el ámbito de la comunicación y las redes sociales.
Competencia General
Al finalizar este curso, serás capaz de gestionar la imagen y presencia online de una empresa o marca a través de redes sociales y medios digitales. Aprenderás a:
- Actuar como Community Manager, aplicando buenas prácticas de marketing y relaciones públicas online.
- Entender el entorno 2.0 y sus herramientas.
- Planificar y ejecutar una estrategia de comunicación en redes sociales.
- Adaptar contenidos digitales según las necesidades del público.
¿Por qué elegir este curso?
- Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
- Alta demanda laboral: Uno de los perfiles más solicitados actualmente es el Community Manager.
- Especialización digital: Aprenderás a gestionar redes sociales y crear contenidos adaptados al entorno online.
- Modalidad flexible: Disponible en modalidad presencial y online.
Características del Curso
- Duración total: 60 horas.
- Modalidad: Presencial y online.
- Especialidad: Comercio y Marketing – Área de Marketing y RRPP
- Número de participantes: Máximo de 15 alumnos por grupo.
Salidas Profesionales Tras Completar el Curso
Una vez completado el curso, podrás trabajar como:
- Emprendedor/a que gestiona su propia marca en Internet
- Community Manager
- Técnico/a en marketing digital
- Responsable de comunicación online
- Asistente de redes sociales en empresas o agencias
Este curso te permitirá dominar el entorno digital y aprender a gestionar la imagen de marcas o empresas en redes sociales de forma eficaz y profesional.
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Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
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