Objetivo General
Conocer y aplicar las técnicas de primeros auxilios que permitan actuar de forma eficaz ante situaciones de urgencia o problemas de salud, manteniendo a la víctima en las mejores condiciones posibles hasta la llegada de los servicios de emergencia, incluyendo el uso del desfibrilador externo automático (DEA/DESA) y sus protocolos de actuación.
Código: SEAD072PO – 2025/02/0349/0003
Horas: 10h presenciales + 10h teleformación
Inicio: Próximamente
Fin: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

Contenidos:
Soporte Vital Básico
- Cadena de supervivencia.
- Reconocimiento del ataque cardiaco y paro cardiaco.
- Importancia de la desfibrilación precoz.
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica.
- Obstrucción de vías aéreas por cuerpo extraño (OVACE).
Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA)
- Descripción y tipos de desfibriladores.
- Protocolos de utilización del DESA.
- Mantenimiento y recogida de datos.
- Seguridad del paciente, del operador y de los testigos.
- Evaluación de la intervención.
¿A quién va dirigido?
- Profesionales que deseen adquirir conocimientos en primeros auxilios y soporte vital básico.
- Trabajadores de distintos sectores que puedan enfrentarse a situaciones de emergencia sanitaria en su entorno laboral.
- Profesionales de seguridad privada, emergencias, deporte, educación o atención al público que necesiten formación en el uso del desfibrilador externo automático.
Salidas Profesionales
- Aplicación de competencias en puestos de trabajo donde se requiera formación en primeros auxilios.
- Personal de seguridad privada, empresas, centros deportivos, educativos o eventos con formación en soporte vital básico.
- Profesionales capacitados para actuar como primer interviniente en emergencias sanitarias hasta la llegada de los servicios médicos.

Clases:
Próximamente
Más información e inscripciones:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es


