Objetivo General del curso 2024/03/0008/0004 COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO:
La finalidad de este curso de Atención al Cliente y Calidad del Servicio es proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado
Código: 2024/03/0008/0004 – COMM002PO
Duración: 25 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: 15/04/2025
Fecha de finalización prevista: 17/05/2025
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Contenidos Formativos:
- IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1. Todos somos clientes.
1.2. Principios de la atención al cliente.
1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.
1.6. Trato personalizado.
- CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2.1. Planificación de la atención al cliente.
2.2. Organización de la atención al cliente.
2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.
2.4. Cliente interno y externo.
2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.
2.6. Potencial para el trato con clientes.
2.7. El profesional de la atención al cliente.
2.8. Cualificación, formación y motivación.
- LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.
3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación.
3.3. La acogida.
3.4. La escucha y empatía.
3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
- ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
4.1. Entender cómo manejar las quejas.
4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
4.3. Enfoques para resolver la situación.
4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.
4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.
¿A quién va dirigido?
- Personal de atención al cliente, ventas, recepción o call centers.
- Profesionales de cualquier sector que interactúen con público.
- Personas interesadas en desarrollar competencias en trato, atención y gestión de clientes.
Salidas Profesionales
Con esta formación podrás trabajar en:
- Departamentos de atención al cliente en empresas de cualquier sector.
- Servicios de venta y postventa.
- Centros de llamadas y servicios de reclamaciones.
- Áreas de gestión de calidad y satisfacción de clientes.
Este curso te permitirá adquirir habilidades fundamentales para ofrecer una atención al cliente de calidad, mejorando la imagen de la empresa y aumentando la fidelización de clientes.
¡Inscríbete gratis y conviértete en un experto en atención al cliente y calidad de servicio! 🤝📞✨
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