Objetivo General del curso ADGG109PO Notificación y registro electrónico
Adaptarse a las nuevas tecnologías en los servicios que las administraciones prestan a través de la Administración Electrónica, conociendo los requisitos para operar ante la administración por medios electrónicos y especialmente el marco jurídico de las notificaciones.
Código: ADGG109PO
50 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 07/01/2026
Fecha Fin: 04/02/2026
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos formativos y de unidades formativas
El curso está estructurado en cuatro módulos, que cubren los conceptos clave para la correcta gestión de trámites online.
Marco probatorio de las notificaciones
1.1. La comunicación fehaciente como inicio del cómputo de plazos
1.2. Efecto jurídico del conocimiento del contenido de las comunicaciones
1.3. Presunción de la comunicación. Tablones de anuncios y boletines oficiales
1.4. Marco jurídico de la notificación
1.5. Notificación en el sector público y en el sector privado
1.6. Medios de prueba electrónicos
1.7. Informes periciales en relación con las notificaciones electrónicas
Notificaciones móviles
2.1. Tecnología móvil y sociedad
2.2. Tecnología móvil y Administración Pública
2.3. Funcionamiento de un sistema de mensajería móvil
2.4. Mensajería móvil fehaciente
2.5. El ecosistema móvil
2.6. Obstáculos para la implantación
2.7. Notificaciones a colectivos no digitales o con discapacidad
Notificaciones electrónicas obligatorias en la Administración Tributaria, Seguridad Social y DGT
3.1. Régimen de obligatoriedad establecido por la AEAT
3.2. Obligados a recibir notificaciones por vía electrónica
3.3. Dirección electrónica habilitada y problemática del procedimiento de asignación
3.4. Consecuencias jurídico‑fiscales del recurso interpuesto por la A.E. de Asesores Fiscales contra el RD 1363/2010
3.5. Notificaciones electrónicas de la DGT y la Seguridad Social
Servicio de notificaciones electrónicas y sistemas de notificación por comparecencia
4.1. Antecedentes normativos y requisitos técnicos
4.2. Personas habilitadas y formas de acceso
4.3. Estados de las notificaciones
4.4. Certificaciones de notificaciones practicadas
4.5. Notificaciones por comparecencia en tablones edictales y sede electrónica
4.6. Apoderamiento electrónico para recepción de notificaciones tributarias
Dirigido a
Personas trabajadoras ocupadas que deseen actualizar sus competencias en administración electrónica.
Personas desempleadas interesadas en gestión de notificaciones y registro electrónico.
Personal administrativo de entidades públicas y privadas.
Competencia General
Al finalizar, serás capaz de gestionar electrónicamente los procesos de notificación y registro en entornos de Administración Electrónica, aplicando el marco jurídico vigente, operando con tecnologías móviles y sistemas de comparecencia electrónica, y superando las exigencias de plazos y certificación de las comunicaciones oficiales.
¿Por qué elegir este curso?
- Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
- Alta demanda laboral: Uno de los perfiles más solicitados actualmente es el Community Manager.
- Especialización digital: Aprenderás a gestionar redes sociales y crear contenidos adaptados al entorno online.
- Modalidad flexible: Disponible en modalidad presencial y online.
Características del Curso
- Duración total: 50 horas.
- Modalidad: Presencial y online.
- Número de participantes: Máximo de 15 alumnos por grupo.
Salidas Profesionales Tras Completar el Curso
Una vez completado el curso, podrás trabajar como:
Técnico/a en administración electrónica
Gestor/a de notificaciones y registro electrónico
Administrativo/a de atención al ciudadano en sedes electrónicas
Auxiliar de registro en organismos públicos
Consultor/a en procedimientos electrónicos
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Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
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