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Curso Activos Estatal: Neuromarketing #1


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por Alpe Formación
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Objetivo General del curso COMM123PO Neuromarketing

El objetivo de este curso es: Conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al Neuromarketing y su aplicabilidad analizando casos reales y estudiando los efectos que la publicidad y las
marcas tienen en la mente además de proporcionar un conjunto de recursos para desarrollar estrategias exitosas.

Código: COMM123PO
Duración: 60 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación – Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

📚 Contenidos formativos

  1. DEL MARKETING AL NEUROMARKETING.
    1.1. Conceptos y bases del neuromarketing.
    1.2. Fundamentos de neuromarketing: Bases neuronales aplicadas a la conducta del consumidor y la toma
    de decisiones de compra.
    1.3. Estructura y función cerebral.
    1.4. Base científica del neuromarketing.
    1.5. Memoria y atención.
    1.6. Los cinco sentidos + 1
  2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS.
    2.1. Estudios reales y casos prácticos.
    2.2. Investigación en conducta del consumidor.
    2.3. Analítica en comportamiento de compra.
  3. LABORATORIO DE NEUROMARKETING
    3.1. Herramientas de análisis.
    -Medidores de atención:
    Eyetracking monitorizado.
    Eyetracking glases.
    Eye-finger tracking aplicado a dispositivos móviles.
    -Medidores de emocionales:
    GSR – Cardio.
    Apertura de pupila.
    Movimiento de cabeza.
    Reconocimiento facial.
    Resonancia Magnética Funcional.
    Técnicas Electrofisiológicas: EEG y electromiografía.
    Tomografía.
    3.2. Ejemplos aplicados a la realidad del mercado.
  4. PERCEPCIONES Y REALIDADES.
    4.1. Condicionantes de nuestras percepciones.
    4.2. Los sentidos.
  5. FUNDAMENTOS DE MARKETING A TRAVÉS DEL NEUROMARKETING
    5.1. Aplicación de conocimientos.
    5.2. Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas.
    5.2. Las 4P y el neuromarketing.
    5.3. Conceptualización, comunicación e imagen.
    5.4. Comunicación promoción y publicidad.
    5.5. Diseño del producto y su ubicación.
    5.6. Ecommerce.
  6. PUBLICIDAD Y MANIPULACIÓN.
    6.1. Patrones biológicos de comportamiento en las compras.
    6.2. Las neuronas espejo.
    6.3. La tendencia a seguir a los demás.
    6.4. Factores endógenos y exógenos que alteran conductas en consumo.

🧭 Breve introducción

Comprender cómo responde el cerebro del consumidor a los estímulos de marketing es clave para diseñar estrategias más eficaces. Este curso ofrece una visión práctica y científica del neuromarketing, basada en casos reales, y proporciona herramientas para mejorar la toma de decisiones comerciales y fortalecer el posicionamiento de marca.


🎯 Competencia general

Conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al neuromarketing y su aplicabilidad, analizando casos reales y estudiando los efectos que la publicidad y las marcas tienen en la mente, además de proporcionar un conjunto de recursos para desarrollar estrategias exitosas.


👥 ¿A quién va dirigido?

A trabajadores en activo interesados en marketing, comportamiento del consumidor, innovación comercial, publicidad o comunicación estratégica.


💼 Salidas profesionales

  • Técnico/a de marketing y comunicación
  • Analista de comportamiento del consumidor
  • Especialista en branding y posicionamiento
  • Personal de agencias de publicidad o diseño
  • Consultor/a de estrategia de marca y campañas

🧠 ¡Inscríbete gratis y aprende a conectar con tu público desde su mente! Domina las claves del neuromarketing y transforma tu estrategia comercial.


Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:

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