Curso primeros auxilios y soporte vital básico

Curso primeros auxilios y soporte vital básico

Comenzamos de inmediato el curso de primeros auxilios y soporte vital básico y desfibrilador .El curso es gratuito y está indicado para el sector servicios.

Consta de 10 horas de teleformación y 10 horas de refuerzo presencial.

El objetivo general de este curso de primeros auxilios y soporte vital básico es dar a conocer y aplicar las técnicas que permitan actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud; que permitan mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales, antes de la llegada de los servicios de emergencia, y conociendo el uso del desfibrilador externo automático con sus posibles variantes y secuencias.

En cumplimiento con la normativa legal de seguridad privada (ley 23/92),
según la cual todas aquellas personas que estén en posesión de la habilitación de vigilante de seguridad, escolta privado y/o vigilante de explosivos, deberán realizar 20 horas anuales de formación continua a partir de la fecha de la habilitación.

Contenidos

A lo largo de este curso trataremos dos temas fundamentales el Soporte vital básico

  • Cadena de supervivencia.
  • Reconocimiento ataque cardiaco, paro cardiaco.
  • Importancia de la desfibrilación precoz.
  • Resucitación cardiopulmonar básica.
  • Obstrucción de vías aéreas por cuerpo extraño (ovace)

Desfibrilador externo semiautomático:

  • Descripción del DESA y tipos.
  • Protocolos de utilización.
  • Mantenimiento, recogida de datos.
  • Seguridad del/la paciente, del operador/a y de los/as testigos.
  • Evaluación.

Quieres ver más noticias, síguenos en las redes sociales facebook , Twitter, Linkedin o Instagram. También puedes acceder a nuestra sección de noticias

¿Quieres probar una de nuestras clases sin ningún compromiso?
Prueba una clase

Si desea recibir más información sobre éste o cualquiera de nuestros cursos y oposiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Quieres estar informado de todas las noticias de Alpe Formación? Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

1 comentario

  • Paula

    Buenos días estoy interesada en la formación de primeros auxilios, si me podeis indica como puedo proceder para apuntarme? gracias Un saludo Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario, tus datos serán tratados por Alpe Formación S.L. para gestionar y responder a tu solicitud. Consulta más información en nuestra Política de privacidad.