Objetivo General del curso ADGD266PO Trámites Online con la Seguridad Social
El objetivo es analizar todos los servicios online de la Seguridad Social y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan trámites a través de Internet.
Código: ADGD266PO
35 Horas Presencial y Online
Fecha Inicio: 01/09/2025
Fecha Fin: 25/09/2025
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos formativos y de unidades formativas
Introducción a la sede electrónica de la Seguridad Social
1.1 Acceso a ciudadanos
1.2 Acceso a empresas
1.3 Acceso a administraciones y mutuas
Catálogo de servicios en la sede electrónica
2.1 Servicios personales sin certificado
2.2 Servicios personales con certificado
2.3 Servicios a empresas con certificado digital
Comunicación con la Tesorería General de la Seguridad Social
3.1 Sistema RED online
3.2 Sistema de Liquidación Directa
Comunicación de contratos: Sistema Contrat@
Comunicación de accidentes: Sistema Delt@
Dirigido a
Trabajadores/as que gestionan trámites laborales, administrativos o de RRHH, así como personas interesadas en mejorar sus competencias en el manejo de plataformas de la Seguridad Social.
Competencia General
- Identificar y utilizar los servicios digitales de la Seguridad Social.
- Gestionar trámites para ciudadanos y empresas con o sin certificado digital.
- Conocer el funcionamiento de los sistemas RED, Contrat@ y Delt@.
- Aplicar medidas de ciberseguridad en los procesos de gestión online.
¿Por qué elegir este curso?
- Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
- Muy práctico: Aprende a usar plataformas reales con ejemplos actuales.
- Clave para el trabajo: Útil en administración, asesorías, RRHH y más.
- Actualizado: Adaptado a la normativa y herramientas vigentes.
- Presencial o teleformación: Accesible desde cualquier punto.
Características del Curso
- Duración total: 35 horas.
- Modalidad: Presencial y online.
- Plazas limitadas
Salidas Profesionales Tras Completar el Curso
Una vez finalizado el curso, podrás optar a puestos como:
- Personal administrativo en departamentos laborales
- Técnicos/as de Recursos Humanos
- Auxiliares en gestorías o asesorías
- Autónomos/as que gestionan sus propios trámites
- Profesionales de apoyo en entidades públicas y privadas
Este curso te capacita para realizar gestiones con la Seguridad Social desde tu ordenador, ahorrando tiempo y ganando autonomía.
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Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
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📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
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