Objetivo General del curso ADGD267PO Trámites Online con la Administración
El objetivo general es Analizar los principales servicios y trámites electrónicos relacionados con las Administraciones Públicas, facilitando el conocimiento y uso de herramientas digitales para relacionarse con la Administración.
Código: ADGD267PO
35 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 30/08/2025
Fecha Fin: 03/09/2026
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos formativos y de unidades formativas
Certificado digital y firma electrónica
1.1 Conceptos básicos y tipos
1.2 Solicitud, instalación y uso
La Administración electrónica
2.1 Servicios digitales más utilizados
2.2 Cómo acceder y operar
Trámites online en el ámbito laboral
3.1 Solicitudes al SEPE
3.2 Vida laboral, altas y bajas
Trámites online en el ámbito fiscal
4.1 Presentación de impuestos
4.2 Comunicación con la Agencia Tributaria
Trámites online en el ámbito ciudadano
5.1 Certificados de empadronamiento
5.2 Solicitudes en la Seguridad Social
Seguridad y precauciones en el uso de datos personales
Dirigido a
Personas ocupadas o en situación de mejora de empleo que quieran aprender a realizar trámites online de forma autónoma y segura, tanto para uso profesional como personal.
Competencia General
- Obtener y utilizar el certificado digital y la firma electrónica.
- Acceder y navegar por sedes electrónicas de la Administración.
- Realizar trámites en los ámbitos laboral, fiscal y ciudadano.
- Aplicar medidas básicas de seguridad digital y protección de datos.
¿Por qué elegir este curso?
- Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
- Muy útil: Para la vida diaria y para cualquier empleo administrativo.
- Práctico y accesible: Paso a paso y desde cero.
- Evita desplazamientos: Ahorra tiempo y gana autonomía.
- Para todos los niveles: No necesitas conocimientos técnicos previos.
Características del Curso
- Duración total: 35 horas.
- Modalidad: Presencial y online.
- Plazas limitadas
Salidas Profesionales Tras Completar el Curso
- Auxiliares administrativos
- Técnicos/as de atención al ciudadano
- Personal de gestorías, asesorías o despachos profesionales
- Cualquier persona que deba relacionarse con la Administración
Este curso te enseña a realizar gestiones online con agilidad y sin complicaciones.
¡Inscríbete gratis y domina la Administración electrónica! 🚀
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es