Objetivo General del curso 2024/03/0245/0002 ADGD266PO TRAMITES ON LINE CON LA SEGURIDAD SOCIAL:
La finalidad de este curso de Trámites online con la seguridad social es analizar todos los servicios on-line de la Seguridad Social y las medidas de de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.
Código: 2024/03/0245/0002 – ADGD266PO
Duración: 35 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Contenidos Formativos (35 horas)
1. Introducción a la sede electrónica de la Seguridad Social
1.1. Acceso a los Ciudadanos.
1.2. Acceso a Empresas.
1.3. Acceso Administraciones y Mutuas.
2. Catálogo de servicios de sede electrónica
2.1. Servicios personales sin certificado digital.
2.2. Servicios personales con certificado digital.
2.3. Servicios a empresas y entidades con Certificado Digital.
3. Comunicación con la Tesorería General de la Seguridad Social
3.1. El Sistema RED online.
3.2. Sistema de Liquidación Directa.
4. Comunicación de contratos
4.1. El Sistema de Contrat@.
5. Comunicación de accidentes
5.1. El Sistema Delt@.
Breve Introducción
Cada vez son más los trámites administrativos que deben gestionarse por medios digitales, especialmente ante la Seguridad Social. Este curso te ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para utilizar con seguridad y eficacia los servicios telemáticos de la sede electrónica, tanto para ciudadanos como para empresas, incluyendo sistemas como RED, Contrat@ y Delt@.
Objetivo General
Analizar todos los servicios online de la Seguridad Social y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.
¿A quién va dirigido?
- Personal administrativo o de recursos humanos que gestiona trámites laborales.
- Profesionales de asesorías o gestorías que trabajan con empresas y autónomos.
- Autónomos/as y responsables de pymes.
- Cualquier persona que necesite adquirir competencias en el uso de las herramientas digitales de la Seguridad Social.
Salidas Profesionales
Al finalizar este curso estarás capacitado/a para trabajar en:
- Departamentos de administración y personal.
- Gestorías y asesorías laborales.
- Áreas de tramitación y relaciones laborales.
Este curso te permitirá realizar los principales trámites digitales con la Seguridad Social de forma autónoma y profesional, mejorando tus competencias en un área clave de la gestión administrativa actual.
¡Inscríbete gratis y empieza a dominar la tramitación online con la Seguridad Social! 💻📄🔐
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es