Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 

Redes Sociales y Marketing 2.0


¡Inscríbete gratis y transforma tu comunicación online!
por Alpe Formacion
0 Lecciones
0 Alumnos

Objetivo General del curso COMM092PO Redes Sociales y Marketing 2.0

El objetivo es diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el
impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar
la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su
empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para
internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos
de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su
implementación.

Código: COMM092PO
60 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 22/09/2025
Fecha Fin: 25/10/2025

Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

Relación de módulos formativos y de unidades formativas

El curso está estructurado en cinco módulos, que cubren los conceptos clave para la correcta gestión de trámites online.

  1. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
    1.1. Concepto de protocolo.
    1.2. Tipos de protocolo.
    1.3. Protocolo en la empresa.
  2. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING.
    2.1. Introducción.
    2.2. La publicidad y la Web.
    2.3. El marketing unidireccional de la interrupción.
    2.4. Antiguas normas del marketing.
    2.5. Las relaciones públicas y la prensa.
    2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas.
    2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.
  3. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.
    3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
    3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.
    3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager.
    3.4. Los objetivos de un Community Manager.
    3.5. Tipos de Community Manager.
  4. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I).
    4.1. Medios sociales.
    4.2. Redes sociales.
  5. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II).
    5.1. Blogs.
    5.2. Microblogging.
    5.3. Wikis.
    5.4. Podcast.
    5.5. Plataformas de vídeo.
    5.6. Plataformas de fotografía

Dirigido a

Este curso está dirigido prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas que deseen ampliar sus competencias digitales en el entorno del marketing online. También pueden acceder personas desempleadas o en mejora de empleo interesadas en el ámbito de la comunicación y las redes sociales.

Competencia General

Al finalizar este curso, serás capaz de gestionar la imagen y presencia online de una empresa o marca a través de redes sociales y medios digitales. Aprenderás a:

  • Actuar como Community Manager, aplicando buenas prácticas de marketing y relaciones públicas online.
  • Entender el entorno 2.0 y sus herramientas.
  • Planificar y ejecutar una estrategia de comunicación en redes sociales.
  • Adaptar contenidos digitales según las necesidades del público.

¿Por qué elegir este curso?

  • Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
  • Alta demanda laboral: Uno de los perfiles más solicitados actualmente es el Community Manager.
  • Especialización digital: Aprenderás a gestionar redes sociales y crear contenidos adaptados al entorno online.
  • Modalidad flexible: Disponible en modalidad presencial y online.

Características del Curso

  • Duración total: 60 horas.
  • Modalidad: Presencial y online.
  • Especialidad: Comercio y Marketing – Área de Marketing y RRPP
  • Número de participantes: Máximo de 15 alumnos por grupo.

Salidas Profesionales Tras Completar el Curso

Una vez completado el curso, podrás trabajar como:

  • Emprendedor/a que gestiona su propia marca en Internet
  • Community Manager
  • Técnico/a en marketing digital
  • Responsable de comunicación online
  • Asistente de redes sociales en empresas o agencias

Este curso te permitirá dominar el entorno digital y aprender a gestionar la imagen de marcas o empresas en redes sociales de forma eficaz y profesional.

¡Inscríbete gratis y transforma tu comunicación online! 🚀


Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:

📲 WhatsApp: 675 69 85 23⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📞 Teléfono: 942 22 89 09⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Related Courses

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar los diferentes servicios de la web y conservados mientras no solicite su baja en el registro. La base legitimadora será el consentimiento del propio interesado (Artículo 6.1.a del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@alpeformacion.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad en www.alpeformacion.es

    Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado enviando un correo electrónico a la dirección alpe@alpeformacion.es, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, le recordamos, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales..