Objetivo General del curso COMT027PO Negocios online y comercio electrónico
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Código: COMT027PO
80 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 29/12/2025
Fecha Fin: 18/02/2026
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos formativos y de unidades formativas
El curso está estructurado en once módulos, que cubren los conceptos clave para la correcta gestión de trámites online.
Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico
- Análisis estratégico: antecedentes, evolución y tendencias
- Modelos de negocio de comercio electrónico
- DAFO del comercio electrónico español
- Segmentación de e‑consumidor: perfiles, análisis cluster, valoración económica y demanda
- Estrategias de mercado/producto y políticas de marketing-mix
- Cuadro de mando integral en negocios online
Puesta en marcha (I): back end de un negocio online
- Estructura tecnológica y modelo de tres capas
- Diseño de workflows e integración de sistemas
- Facturación, cobros y atención al cliente (CRM, contact center, postventa)
- Tracking y análisis de casos reales
Puesta en marcha (II): front end de un sitio de e‑commerce
- Catálogo y gestión de contenidos
- Usabilidad, diseño de la experiencia de compra y zonas calientes
- Gestión de carro de la compra y flujos de caja
Aspectos jurídicos en el comercio electrónico
- LOPD, LSSI y normativa de impuestos indirectos
Financiación de proyectos de comercio electrónico
- Elaboración de business plan y plan comercial
- Fuentes de financiación propias y externas (business angels, capital riesgo)
Acciones de captación para e‑commerce
- Políticas de captación (branding, cross‑marketing)
- Herramientas: email marketing, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines
Fidelización en comercio electrónico
- Programas de fidelización y redes de afiliación propias
- Modelos de redención de puntos, e‑bonus y sorteos
Comercio electrónico internacional
- Características de clientes por países y medios de pago internacionales
- Legislación fiscal por territorio y procesos de atención al cliente internacional
- Distribución y exportación de productos
Logística y fulfillment en e‑commerce
- Gestión de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte urgente e inverso
- Integración TI‑logística y seguimiento de envíos
Seguridad en medios de pago online
- Sistemas de pago integrados y no integrados
- Tarjetas inteligentes, pasarelas de pago y 3D Secure
- Mobile payment y modelos de negocio asociados
Comercio electrónico en un entorno B2B
- Modelos de e‑marketplaces y agregadores
- De catálogos a e‑catálogos y conflictos de canal
Dirigido a
Trabajadores ocupados, prioritariamente de la familia profesional de Comercio y Marketing.
Desempleados interesados en emprender o reconvertirse hacia el comercio electrónico.
Competencia General
Al finalizar, serás capaz de planificar, poner en marcha y gestionar integralmente un negocio online o plataforma de comercio electrónico, aplicando estrategias de marketing digital, garantizando la viabilidad operativa, normativas y de seguridad, así como optimizando la experiencia de compra y fidelización del cliente.
¿Por qué elegir este curso?
- Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
- Alta demanda laboral: Uno de los perfiles más solicitados actualmente es el Community Manager.
- Especialización digital: Aprenderás a gestionar redes sociales y crear contenidos adaptados al entorno online.
- Modalidad flexible: Disponible en modalidad presencial y online.
Características del Curso
- Duración total: 80 horas.
- Modalidad: Presencial y online.
- Número de participantes: Máximo de 15 alumnos por grupo.
Salidas Profesionales Tras Completar el Curso
Una vez completado el curso, podrás trabajar como:
Técnico/a en comercio electrónico
Responsable de marketing digital
Gestor/a de e‑commerce
Consultor/a en logística y fulfillment digital
Emprendedor/a en negocios online
¡Inscríbete gratis! 🚀
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es