Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 

Negocios online y comercio electrónico


¡Inscríbete gratis y transforma tu comunicación online!
por Alpe Formacion
0 Lecciones
0 Alumnos

Objetivo General del curso COMT027PO Negocios online y comercio electrónico

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Código: COMT027PO
80 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 29/12/2025
Fecha Fin: 18/02/2026

Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

Relación de módulos formativos y de unidades formativas

El curso está estructurado en once módulos, que cubren los conceptos clave para la correcta gestión de trámites online.

Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico

  • Análisis estratégico: antecedentes, evolución y tendencias
  • Modelos de negocio de comercio electrónico
  • DAFO del comercio electrónico español
  • Segmentación de e‑consumidor: perfiles, análisis cluster, valoración económica y demanda
  • Estrategias de mercado/producto y políticas de marketing-mix
  • Cuadro de mando integral en negocios online

Puesta en marcha (I): back end de un negocio online

  • Estructura tecnológica y modelo de tres capas
  • Diseño de workflows e integración de sistemas
  • Facturación, cobros y atención al cliente (CRM, contact center, postventa)
  • Tracking y análisis de casos reales

Puesta en marcha (II): front end de un sitio de e‑commerce

  • Catálogo y gestión de contenidos
  • Usabilidad, diseño de la experiencia de compra y zonas calientes
  • Gestión de carro de la compra y flujos de caja

Aspectos jurídicos en el comercio electrónico

  • LOPD, LSSI y normativa de impuestos indirectos

Financiación de proyectos de comercio electrónico

  • Elaboración de business plan y plan comercial
  • Fuentes de financiación propias y externas (business angels, capital riesgo)

Acciones de captación para e‑commerce

  • Políticas de captación (branding, cross‑marketing)
  • Herramientas: email marketing, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines

Fidelización en comercio electrónico

  • Programas de fidelización y redes de afiliación propias
  • Modelos de redención de puntos, e‑bonus y sorteos

Comercio electrónico internacional

  • Características de clientes por países y medios de pago internacionales
  • Legislación fiscal por territorio y procesos de atención al cliente internacional
  • Distribución y exportación de productos

Logística y fulfillment en e‑commerce

  • Gestión de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte urgente e inverso
  • Integración TI‑logística y seguimiento de envíos

Seguridad en medios de pago online

  • Sistemas de pago integrados y no integrados
  • Tarjetas inteligentes, pasarelas de pago y 3D Secure
  • Mobile payment y modelos de negocio asociados

Comercio electrónico en un entorno B2B

  • Modelos de e‑marketplaces y agregadores
  • De catálogos a e‑catálogos y conflictos de canal

Dirigido a

Trabajadores ocupados, prioritariamente de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Desempleados interesados en emprender o reconvertirse hacia el comercio electrónico.

Competencia General

Al finalizar, serás capaz de planificar, poner en marcha y gestionar integralmente un negocio online o plataforma de comercio electrónico, aplicando estrategias de marketing digital, garantizando la viabilidad operativa, normativas y de seguridad, así como optimizando la experiencia de compra y fidelización del cliente.

¿Por qué elegir este curso?

  • Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
  • Alta demanda laboral: Uno de los perfiles más solicitados actualmente es el Community Manager.
  • Especialización digital: Aprenderás a gestionar redes sociales y crear contenidos adaptados al entorno online.
  • Modalidad flexible: Disponible en modalidad presencial y online.

Características del Curso

  • Duración total: 80 horas.
  • Modalidad: Presencial y online.
  • Número de participantes: Máximo de 15 alumnos por grupo.

Salidas Profesionales Tras Completar el Curso

Una vez completado el curso, podrás trabajar como:

Técnico/a en comercio electrónico

Responsable de marketing digital

Gestor/a de e‑commerce

Consultor/a en logística y fulfillment digital

Emprendedor/a en negocios online

¡Inscríbete gratis! 🚀


Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:

📲 WhatsApp: 675 69 85 23⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📞 Teléfono: 942 22 89 09⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Related Courses

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar los diferentes servicios de la web y conservados mientras no solicite su baja en el registro. La base legitimadora será el consentimiento del propio interesado (Artículo 6.1.a del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@alpeformacion.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad en www.alpeformacion.es

    Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado enviando un correo electrónico a la dirección alpe@alpeformacion.es, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, le recordamos, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales..