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Curso FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES


Este curso para trabajadores/as en activo Este curso es ideal para quienes buscan crear relaciones duraderas con sus clientes, optimizar sus estrategias comerciales y gestionar eficazmente la fidelización tanto en entornos físicos como digitales. ¡Inscríbete gratis y aprende a fidelizar con éxito! 🤝📈📬
por Alpe Formación
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Objetivo General del curso 2024/03/0291/0006 COMT0005 FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.

Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención,
incluyendo técnicas de fidelización on line.

Código: 2024/03/0291/0006 – COMT0005
Duración: 24 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

Contenidos Formativos (24 horas)

Módulo único: Fidelización y retención de clientes

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:

  • Aplicación de planes de fidelización del cliente en la estrategia empresarial:
    • El conocimiento del cliente como núcleo del plan.
    • Diseño del plan orientado a satisfacción y lealtad.
    • Customer Experience Management (CEM).
    • Medición del plan de fidelización.
  • Gestión de clientes:
    • Captación de nuevos clientes.
    • Herramientas online y offline.
    • Nuevos retos de fidelización ante la crisis e internacionalización.
  • Aplicación de estrategias y acciones de retención y recuperación:
    • El cliente se va: causas y aprendizajes.
  • Aplicación de estrategias de fidelización en soporte digital.

Resultados del Aprendizaje: Habilidades personales y de gestión

  • Pensamiento analítico para comprender necesidades del cliente.
  • Escucha activa como base del servicio de calidad.
  • Curiosidad por nuevas herramientas/canales de fidelización.
  • Proactividad y creatividad en la mejora del servicio.
  • Adaptación al cambio y trabajo en equipo.
  • Habilidad para la negociación y la comunicación efectiva.
  • Empatía en la atención y análisis del cliente.

Evaluación del Aprendizaje

  • Evaluación teórico-práctica, continua y final.
  • Instrumentos de evaluación válidos y fiables.
  • Calificación en términos de Apto / No Apto, con posible evaluación inicial diagnóstica.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de marketing, ventas o atención al cliente.
  • Emprendedores/as que deseen fidelizar mejor a su clientela.
  • Personas interesadas en mejorar su estrategia comercial y relaciones a largo plazo con los clientes.

Salidas Profesionales

  • Técnico/a en fidelización de clientes.
  • Agente de atención al cliente y postventa.
  • Técnico/a de marketing relacional o digital.
  • Responsable de captación y retención de usuarios/clientes.

Este curso es ideal para quienes buscan crear relaciones duraderas con sus clientes, optimizar sus estrategias comerciales y gestionar eficazmente la fidelización tanto en entornos físicos como digitales.

¡Inscríbete gratis y aprende a fidelizar con éxito! 🤝📈📬


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