Objetivo General del curso 2024/03/0291/0006 COMT0005 FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.
Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención,
incluyendo técnicas de fidelización on line.
Código: 2024/03/0291/0006 – COMT0005
Duración: 24 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Contenidos Formativos (24 horas)
Módulo único: Fidelización y retención de clientes
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:
- Aplicación de planes de fidelización del cliente en la estrategia empresarial:
- El conocimiento del cliente como núcleo del plan.
- Diseño del plan orientado a satisfacción y lealtad.
- Customer Experience Management (CEM).
- Medición del plan de fidelización.
- Gestión de clientes:
- Captación de nuevos clientes.
- Herramientas online y offline.
- Nuevos retos de fidelización ante la crisis e internacionalización.
- Aplicación de estrategias y acciones de retención y recuperación:
- El cliente se va: causas y aprendizajes.
- Aplicación de estrategias de fidelización en soporte digital.
Resultados del Aprendizaje: Habilidades personales y de gestión
- Pensamiento analítico para comprender necesidades del cliente.
- Escucha activa como base del servicio de calidad.
- Curiosidad por nuevas herramientas/canales de fidelización.
- Proactividad y creatividad en la mejora del servicio.
- Adaptación al cambio y trabajo en equipo.
- Habilidad para la negociación y la comunicación efectiva.
- Empatía en la atención y análisis del cliente.
Evaluación del Aprendizaje
- Evaluación teórico-práctica, continua y final.
- Instrumentos de evaluación válidos y fiables.
- Calificación en términos de Apto / No Apto, con posible evaluación inicial diagnóstica.
¿A quién va dirigido?
- Profesionales de marketing, ventas o atención al cliente.
- Emprendedores/as que deseen fidelizar mejor a su clientela.
- Personas interesadas en mejorar su estrategia comercial y relaciones a largo plazo con los clientes.
Salidas Profesionales
- Técnico/a en fidelización de clientes.
- Agente de atención al cliente y postventa.
- Técnico/a de marketing relacional o digital.
- Responsable de captación y retención de usuarios/clientes.
Este curso es ideal para quienes buscan crear relaciones duraderas con sus clientes, optimizar sus estrategias comerciales y gestionar eficazmente la fidelización tanto en entornos físicos como digitales.
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Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
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