Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 

Curso Gestión del Marketing 2.0


Modalidad TELEFORMACIÓN. Aprende desde casa, a tu ritmo y con acceso a materiales de calidad, sin necesidad de desplazamientos. Inscripciones abiertas INICIO PROXIMAMENTE. Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya.
por Alpe Formación
0 Lecciones
0 Alumnos

Objetivo General:

La finalidad de este curso de Gestión del Marketing 2.0 es utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones

Código: 2024/03/0245/0004 COMM040PO 
90 Horas Teleformación
Fecha Inicio: primer trimestre 2025
Fecha Fin: primer trimestre 2025

Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

Curso Gestión del Marketing 2.0

Breve Introducción

El marketing digital ha evolucionado y las empresas necesitan adaptarse al nuevo ecosistema online. Este curso te enseñará cómo utilizar las técnicas de Marketing 2.0 para mejorar la reputación y presencia web de una organización, dominando estrategias clave como el email marketing, el SEO y el marketing viral.

Dirigido a

Este curso está diseñado para profesionales y emprendedores que buscan mejorar su presencia digital, incluyendo:

  • Responsables de marketing y comunicación.
  • Community managers y gestores de redes sociales.
  • Empresarios y emprendedores que deseen impulsar su negocio online.
  • Cualquier persona interesada en las estrategias de marketing digital.

Competencia General

El objetivo del curso es aprender a utilizar herramientas de Marketing 2.0 y su impacto en la reputación y presencia digital de una empresa, optimizando estrategias de publicidad, redes sociales y analítica web.

¿Por qué elegir este curso?

  • Gratuito: Formación 100% subvencionada para potenciar tu carrera en marketing digital.
  • Enfoque práctico: Aprenderás estrategias aplicables a cualquier empresa o proyecto personal.
  • Estrategias avanzadas: Desde campañas virales hasta gestión de reputación online.
  • Flexibilidad formativa: Disponible en modalidad presencial y teleformación.

Salidas Profesionales Tras Completar el Curso

Este curso te preparará para desempeñar roles clave en el mundo del marketing digital:

  • Especialista en Marketing Digital y Social Media.
  • Community Manager y gestor de reputación online.
  • Consultor/a en estrategias digitales y publicidad en Internet.
  • Responsable de marketing en empresas y startups.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas

  1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2.0
    1.1. Nacimiento de la Web 2.0.
    1.2. Intercreatividad y Web 2.0.
    1.3. Mapa de aplicaciones.
    1.4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
    1.5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.
  2. MÁS ALLÁ DEL BANNER
    2.1. La publicidad tradicional.
    2.2. El crash de las .com.
    2.3. Marca comercial.
    2.4. Publicidad en medios tradicionales.
    2.5. Internet como medio de comunicación.
    2.6. Nueva generación de publicidad en Internet.
    2.7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.
  3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO
    3.1. Email Marketing.
    3.2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
    3.3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
    3.4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
    3.5. Errores en las campañas de Email Marketing.
    3.6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
    3.7. SEM o marketing en buscadores.
    3.8. Email Marketing y redes sociales.
    3.9. Marco jurídico.
  4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS
    4.1. Marketing.
    4.2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
    4.3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
    4.4. ¿Qué estrategia seguir?
    4.5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
    4.6. Errores comunes.
  5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA
    5.1. El concepto de marketing e Internet.
    5.2. ¿Qué es el social media marketing?
    5.3. ¿Cómo lograr marketing social media?
    5.4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
    5.5 Ejemplos de empresas.
  6. VIRALIZAR EL MENSAJE
    6.1. La campaña de marketing viral.
    6.2. Los seis principios del marketing viral.
    6.3. Principales elementos de una campaña viral.
    6.4. El cómo del mensaje.
    6.5. Medios interactivos.
    6.6. Las redes sociales y la campaña viral.
    6.7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
    6.8. Inconvenientes en la publicidad viral.
  7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE
    7.1. La reputación on-line.
    7.2. Las redes sociales como arma de doble filo.
    7.3. La reputación es vital.
    7.4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
    7.5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
    7.6. Consejos.
    7.7. Medir la reputación social.
  8. ANALÍTICA WEB
    8.1. ¿Cómo hacer un análisis web?
    8.2. Herramientas de medición web.
    8.3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
    8.4. Redes sociales y analítica web.
    8.5. Agencias de medios y analítica web.
    8.6. Publicidad on-line y analítica web.
    8.7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
    8.8. Analítica web para medios de comunicación.
    8.9. El futuro de la analítica web.

El curso se estructura en ocho bloques fundamentales para dominar el Marketing 2.0.

Este curso te permitirá adquirir conocimientos clave para potenciar tu estrategia de marketing digital y mejorar la visibilidad de cualquier negocio o marca.

¡Inscríbete gratis y domina el Marketing 2.0! 🚀


Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:

📲 WhatsApp: 675 69 85 23⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📞 Teléfono: 942 22 89 09⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📧 Correo: alpe@localhost⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🌐 alpeformacion.es⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Related Courses

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar los diferentes servicios de la web y conservados mientras no solicite su baja en el registro. La base legitimadora será el consentimiento del propio interesado (Artículo 6.1.a del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@localhost, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad en www.alpeformacion.es

    Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado enviando un correo electrónico a la dirección alpe@localhost, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, le recordamos, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales..

    Escríbenos
    1
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?