Objetivo General del curso SSCE001PO Teleformación para Docentes
La finalidad de este curso es: Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Código: SSCE001PO
Duración: 50 horas
Modalidad: Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación – Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
CONTENIDOS FORMATIVOS:
- INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educación.
1.3. Conceptos básicos.
1.4. Orígenes y evolución.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning. - ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
2.1. Introducción.
2.2. Plataforma tecnológica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios. - LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.
3.1. La teletutorización.
3.2. El teletutor.
3.3. La acción tutorial en e-Learning. - LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
4.2. Evaluación de programas de formación.
4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa. - DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE
SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.
5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales. - ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK,
TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo. - BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA
PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.
7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Características de los recursos multimedia.
7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
🧭 Breve introducción
Curso orientado a docentes y formadores para adquirir competencias en la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación, utilizando plataformas digitales y recursos didácticos adaptados al e-learning.
🎯 Competencia general
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
👥 ¿A quién va dirigido?
Trabajadores ocupados prioritariamente, especialmente docentes o formadores que requieran especializarse en teleformación.
💼 Salidas profesionales
- Docente/Formador en modalidad teleformación.
- Teletutor/a en plataformas educativas.
- Diseñador/a de contenidos para e-learning.
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es