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Curso Activos Estatal: Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo #1


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por Alpe Formación
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Objetivo General del curso COMM053PO Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

La finalidad de este curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo es identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente.

Código: 2 COMM053PO
Duración: 50 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

📚 Contenidos Formativos (50 horas)

1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

1.1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados.
1.2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial.

2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA

2.1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos.
2.2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing.
2.3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa.

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

3.1. Conceptos de macroentorno y microentorno.
3.2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa.
3.3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter.
3.4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa.
3.5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial.

4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

4.1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
4.2. Formas de entrar en un nuevo mercado.
4.3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen.
4.4. Situación de los mercados maduros y en declive.

5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

5.1. Concepto de nuevo producto.
5.2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
5.3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto.

6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN

6.1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento–preferencia–selección).
6.2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca.
6.3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca.
6.4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización.

🧭 Breve Introducción

El marketing estratégico es una herramienta clave para garantizar el éxito de las organizaciones en entornos cambiantes. Este curso proporciona una visión integral de la planificación corporativa, el análisis de mercado y el desarrollo de estrategias aplicadas a productos, marcas y fidelización del cliente.


🎯 Competencia General

Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente.


🎓 ¿A quién va dirigido?

  • Profesionales del área de marketing y gestión empresarial.
  • Responsables de producto, estrategia o desarrollo corporativo.
  • Personas interesadas en adquirir una visión sólida de las estrategias de marketing.

💼 Salidas Profesionales

  • Técnico/a de marketing estratégico
  • Responsable de desarrollo de productos
  • Especialista en análisis de mercado y planificación corporativa
  • Gestor/a de marca o fidelización

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