Objetivo General del curso COMM46 Definición de estrategias de mercado
El objetivo del curso es: Liderar la visión estratégica del área y el modelo de servicio objetivo, definiendo e impulsando nuevos modelos de experiencia para la clientela.
Código: COMM46
Duración: 40 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
📚 Contenidos Formativos (40 horas)
MÓDULO ÚNICO: DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADO
Objetivo:
Liderar la visión estratégica del área y el modelo de servicio objetivo, definiendo e impulsando nuevos modelos de experiencia para la clientela.
Resultados de aprendizaje:
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
- Definición de la visión estratégica del área.
- Establecimiento del modelo de servicio objetivo.
- Análisis de modelos de experiencia para la clientela.
- Definición y seguimiento del servicio y la experiencia.
- Plan de seguimiento
- Mecanismos y herramientas de seguimiento
- Conocimiento y definición de estrategias de marketing y posicionamiento.
- Análisis de caso práctico.
- Aplicación a la realidad concreta
Habilidades de gestión, personales y sociales
- Definir la misión y estrategia comercial y de marketing dentro de la compañía
- Capacidad de análisis
- Contribuir al trabajo en equipo a través de la puesta en común y discusión del conocimiento adquirido
- Trasladar el conocimiento aprendido a la realidad concreta
Evaluación del aprendizaje en la acción formativa:
- Evaluación teórico-práctica, sistemática y continua
- Evaluación diagnóstica inicial (opcional)
- Métodos e instrumentos adecuados, con sistema de corrección y puntuación
- Resultado final expresado como Apto / No Apto
🧭 Breve Introducción
Conectar con la clientela, personalizar la experiencia y fomentar la fidelidad son claves del marketing actual. Este curso ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para definir un plan de marketing directo que mejore el posicionamiento de tu empresa y cree relaciones duraderas con tus clientes.
🎯 Competencia General
Liderar la visión estratégica del área y el modelo de servicio objetivo, definiendo e impulsando nuevos modelos de experiencia para la clientela.
🎓 ¿A quién va dirigido?
- Profesionales del marketing, ventas o atención al cliente
- Responsables de campañas promocionales
- Emprendedores y PYMEs que deseen fidelizar a su clientela
- Personas interesadas en el ámbito comercial y relacional
💼 Salidas Profesionales
- Director/a de relaciones públicas o publicidad
- Empleado/a administrativo/a de atención al público
- Vendedor/a en tiendas y almacenes
- Operador/a de telemarketing
- Promotor/a de ventas
¡Inscríbete gratis y aprende a diseñar campañas que no solo venden, sino que enamoran! 🧠📈
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es