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Curso Activos Estatal: Atención de quejas y reclamaciones en el sector seguros


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por Alpe Formacion
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Objetivo General del curso COMT010PO Atención de quejas y reclamaciones en el sector seguros

El objetivo de este curso es: Mejorar las competencias profesionales que se emplean en la gestión de quejas y reclamaciones en las empresas de seguros, así como comprender la importancia de la imagen de empresa y su relación con la calidad de servicio.

Código: COMT010PO
Duración: 16 horas
Modalidad: Presencial
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación – Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

📚 Contenidos formativos

  1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR ASEGURADOR
    1.1. Características específicas del servicio.
  2. IMAGEN DE CALIDAD
    2.1. Fases en las que se proyecta.
    2.1.1. Comercialización.
    2.1.2. Emisión.
    2.1.3. Suplementos y modificaciones
    2.1.4. Gestión de cartera
    2.1.5. Atención al siniestro.
  3. ATRIBUTOS DE IMAGEN DE CALIDAD EN EL SEGURO
    3.1. Servicios al cliente
    3.2. Satisfacción del cliente
    3.3. Calidad en el servicio
    3.4. En busca de la excelencia
  4. ESTILOS DE INFLUENCIA
    4.1. Auto cuestionario.
    4.2. Estilos.
    4.3. Repercusiones en el cliente.
    4.4. Práctica adaptada al sector asegurador.
  5. PERSONAS VERSUS PROBLEMAS
    5.1. Inteligencia emocional aplicada a los asegurados
    5.2. Identificar la posición e intereses del conflicto
    5.3. Técnicas de mediación de conflictos
    5.4. Diferenciar el problema de la persona
  6. INTERESES Y POSICIONES, PERSONAS Y PROBLEMAS, PERCEPCIÓN, EMOCIÓN,
    COMUNICACIÓN
    6.1. Resolución de quejas: aplicación práctica.
  7. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN APLICADAS A RECLAMACIONES “TÍPICAS” DE SEGUROS
    7.1. Lenguaje.
    7.2. Escucha activa.
    7.3. Asertividad.
    7.4. Feedback
    7.5. Empatía.

🧭 Breve introducción

La atención adecuada a las reclamaciones en el sector asegurador es clave para la fidelización del cliente y la mejora de la imagen empresarial. Este curso te proporciona las competencias necesarias para gestionar quejas de forma profesional, aplicando técnicas de comunicación, mediación y excelencia en el servicio.


🎯 Competencia general

Mejorar las competencias profesionales que se emplean en la gestión de quejas y reclamaciones en las empresas de seguros, así como comprender la importancia de la imagen de empresa y su relación con la calidad de servicio.


👥 ¿A quién va dirigido?

A trabajadores en activo del sector seguros, atención al cliente o departamentos relacionados con la gestión de incidencias y la calidad del servicio.


💼 Salidas profesionales

  • Personal de atención al cliente en aseguradoras
  • Técnicos/as de gestión de reclamaciones
  • Personal administrativo del sector seguros
  • Agentes o corredurías con funciones de resolución de incidencias
  • Profesionales de calidad de servicio en empresas del sector financiero

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