Objetivo General del curso ADGG001PO ACCESS. NIVEL AVANZADO
Adquirir conocimientos sobre las utilidades avanzadas de Microsoft Access y trabajar con campos, relaciones, importar, vincular y combinar correspondencia
Código: ADGG001PO
40 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 28/10/2025
Fecha Fin: 24/11/2025
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos formativos y de unidades formativas
El curso está estructurado en tres módulos, que cubren los conceptos clave para la correcta gestión de trámites online.
Optimización de la información en Access
- Tipos de datos de los campos
- Tamaño y formato de los campos; máscaras de entrada
- Campos de búsqueda; relaciones entre tablas y tipos de relaciones
- Integridad referencial; registros relacionados; modificar y visualizar relaciones
- Importar datos entre tablas y desde Microsoft Excel; vincular datos (tablas y hojas Excel)
- Exportar datos a Word y Excel; combinar correspondencia
- Compactar y reparar bases de datos Fundae
Formularios e informes
- Creación de formularios con Autoformulario y asistente
- Agregar y personalizar controles (campos, cuadros de texto, listas)
- Secciones, encabezados, pies de informe y etiquetas
- Agrupar registros; subformularios e informes vinculados; propiedades de subinformes Fundae
Consultas, macros e Internet
- Consultas de selección, referencias cruzadas, parámetros y acciones (eliminación, actualización)
- Filtros a partir de consultas; páginas de acceso a datos (auto, asistente, custom HTML)
- Publicación de páginas de acceso a datos; macros: creación, modificación, agrupación y ejecución
Dirigido a
Trabajadores ocupados o desempleados que requieran profundizar en gestión avanzada de bases de datos con Microsoft Access.
Administrativos, analistas y desarrolladores que necesiten diseñar soluciones avanzadas de datos.
Competencia General
Ser capaz de optimizar y gestionar bases de datos avanzadas con Microsoft Access: diseñar y personalizar formularios e informes; desarrollar consultas complejas; crear y controlar macros; publicar páginas de acceso a datos e integrar Access con Word y Excel, garantizando la integridad y el rendimiento de las bases de datos.
¿Por qué elegir este curso?
- Gratuito: Formación 100% subvencionada sin coste para el alumno.
- Alta demanda laboral: Uno de los perfiles más solicitados actualmente es el Community Manager.
- Especialización digital: Aprenderás a gestionar redes sociales y crear contenidos adaptados al entorno online.
- Modalidad flexible: Disponible en modalidad presencial y online.
Características del Curso
- Duración total: 40 horas.
- Modalidad: Presencial y online.
- Número de participantes: Máximo de 15 alumnos por grupo.
Salidas Profesionales Tras Completar el Curso
Una vez completado el curso, podrás trabajar como:
Técnico/a en bases de datos
Gestor/a de bases de datos Access
Analista de datos
Desarrollador/a de soluciones Access
Administrador/a de sistemas de información
¡Inscríbete gratis! 🚀
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es