Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 

Curso Activos Estatal: Gestión de entidades financieras


🏦 ¡Inscríbete gratis y adquiere las competencias clave para trabajar en el sector bancario y financiero con solvencia y visión estratégica!
por Alpe Formación
0 Lecciones
0 Alumnos

Objetivo General del curso ADGN055PO Gestión de entidades financieras:

El objetivo de este curso es: Diferenciar y clasificar los distintos tipos de operaciones que se pueden realizar en una entidad financiera, aplicar el procedimiento para realizar todo tipo de operaciones
bancarias y analizar las herramientas más efectivas para realizar un seguimiento de dichas operaciones.


Código: ADGN055PO
Duración: 125 horas
Modalidad: Presencial o Teleformación
Fecha de inicio prevista: Próximamente
Fecha de fin prevista: Próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación – Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria

📚 Contenidos formativos

  1. ADMINISTRACIÓN Y OPERACIONES
    1.1. Las operaciones de una entidad de crédito
    1.2. Clasificación de operaciones
    1.3. Formalización y documentación de operaciones
  2. OPERACIONES DE ACTIVO
    2.1. Créditos y préstamos sin garantía
    2.2. Operaciones con garantía hipotecaria
    2.3. Descuento y factoring
    2.4. Avales
  3. OPERACIONES DE PASIVO
    3.1. Depósitos a la vista. Cuentas corrientes y de ahorros
    3.2. Depósitos a plazo
    3.3. Emisiones de títulos
  4. OPERACIONES DE COLOCACIÓN DE PRODUCTOS NO BANCARIOS
    4.1. Operaciones de seguros
    4.2. Operaciones de colocación de títulos ajenos
    4.3. Operaciones de colocación de vehículos de inversión
  5. LA FORMALIZACIÓN DE OPERACIONES
    5.1. Archivo documental
    5.2. Registros físicos y digitales
    5.3. El cumplimiento normativo interno y externo
  6. EL SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES
    6.1. Controles rutinarios y automáticos
    6.2. Los sistemas de alarmas
    6.3. La reevaluación de las operaciones
  7. AUDITORÍA INTERNA DE ENTIDADES DE CRÉDITO. NIVEL I
    7.1. Introducción. La función de auditoría interna
    7.1.2. Diferencia entre auditoría interna y auditoría externa.
    7.1.3. La regulación de la auditoría externa
    7.1.4. La regulación de la auditoría interna
    7.2. LA ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA EN UNA ENTIDAD DE DEPÓSITO
    7.2.1. Ubicación del departamento dentro de la organización
    7.2.2. Director de auditoría
    7.2.3. Auditoría a distancia
    7.2.4. Auditoría de oficinas
    7.2.5. Auditoría Informática
    7.2.6. Auditoría de servicios centrales
  8. OPERACIONES DE UNA SUCURSAL
    8.1. Operaciones de activo
    8.2. Operaciones de pasivo
    8.3. Operaciones fuera del balance bancario
    8.4. Controles de las operaciones de una sucursal
    8.4.1. Control de las operaciones de activo
    8.4.2. Control de las operaciones de pasivo
    8.4.3. Control de las operaciones de fuera de balance
    8.4.4. Cumplimiento de la normativa interna
  9. EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXTERNO EN LAS SUCURSALES
    9.1. Introducción
    9.2. Normativa sobre blanqueo de capitales
    9.3. Normativa de protección a la clientela
    9.4. Otra normativa
  10. LAS OPERACIONES DE LOS DEPARTAMENTOS CENTRALES
    10.1. Departamentos de negocio
    10.2. Centros de coste
  11. LA INTERVENCIÓN GENERAL DENTRO DE UNA ENTIDAD DE CRÉDITO
    11.1. Funciones de la intervención general
    11.1.1. El cumplimiento normativo externo e interno
    11.2. La normativa externa (I)
    11.2.1. Normativa contable
    11.2.2. Normativa sobre recursos propios. Acuerdos de Basilea
    11.2.3. Normativa sobre prevención y blanqueo de capitales
    11.3. La normativa externa (II)
    11.3.1. Normativa sobre protección a la clientela
    11.3.2. Normativa laboral
    11.3.3. Normativa medioambiental
    11.3.4. Otras obligaciones
    11.4. La normativa interna (I)
    11.4.1. El control del riesgo financiero
    11.4.2. El control de la liquidez
    11.4.3. El control de los riesgos legales
    11.5. La normativa interna (II)
    11.5.1. La función informativa interna
    11.5.2. El flujo y control de la información interna
    11.5.3. El cumplimiento de la normativa interna
    11.6. La auditoría interna como herramienta de la intervención general
    11.6.1. La información para la Intervención General
    11.6.2. El control de la institución desde la alta dirección
  12. GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING EN ENTIDADES FINANCIERAS
    12.1. Introducción al marketing financiero
    12.1.1. Las 5 Pes del marketing financiero.
    12.1.2. Estructura y medios de Marketing.
    12.1.3. Diferencia entre marketing y venta.
    12.2. La entidad financiera y su entorno
    12.2.1. Conocimiento del Entorno competitivo a través de la Investigación de mercado.
    12.2.2. Innovación.
    12.2.3. Impacto tecnológico.
    12.3. Análisis del cliente de la entidad financiera
    12.3.1. Conocimiento del Cliente a través de la Investigación de mercado.
    12.3.1.1 Análisis Cuantitativo y Cualitativo
    12.3.1.2. Metodologías
    12.3.1.3. Tipología de clientelas.
    12.3.2. Segmentación del mercado.
    12.3.3. Posicionamiento de la entidad.
    12.3.4. Captación y fidelización de clientes.
  13. OFERTA FINANCIERA
    13.1. El producto y la oferta financiera
    13.1.1. Clasificación de productos y servicios
    13.1.2. Innovación
    13.1.3. Calidad en el servicio
    13.2. El precio de la oferta financiera
    13.2.1. El Precio como elemento diferenciador
    13.2.2. Estrategias de precio
    13.3. La distribución de la oferta financiera
    13.3.1. Tipología de canales de distribución
    13.3.2. Estrategias de distribución
    13.3.3. El papel de la sucursal en la estrategia de distribución
    13.4. La venta de los servicios financieros
    13.4.1. Comunicación con el cliente
    13.4.2. Personalización
    13.4.3. Medios de apoyo
    13.4.4. Técnicas de venta
    13.5. La comunicación de la entidad financiera
    13.5.1. Instrumentos de comunicación financiera
    13.5.2. Publicidad Financiera
    13.5.3. Riesgo reputacional
    13.5.4. Desarrollo de acciones promocionales

🧭 Breve introducción

El conocimiento profundo de los productos, operaciones y normativas de las entidades financieras es esencial para desenvolverse con éxito en el sector bancario y financiero. Este curso te capacita para gestionar con solvencia operaciones bancarias, realizar seguimientos eficaces y dominar los procesos clave de intervención, auditoría y marketing financiero.


🎯 Competencia general

Diferenciar y clasificar los distintos tipos de operaciones que se pueden realizar en una entidad financiera, aplicar el procedimiento para realizar todo tipo de operaciones bancarias y analizar las herramientas más efectivas para realizar un seguimiento de dichas operaciones.


👥 ¿A quién va dirigido?

A trabajadores en activo interesados en adquirir o perfeccionar sus competencias en el ámbito de la gestión financiera, tanto en entidades bancarias como en departamentos financieros de empresas.


💼 Salidas profesionales

  • Técnico/a de operaciones bancarias
  • Empleado/a de entidades de crédito
  • Técnico/a de back office financiero
  • Gestor/a de productos y servicios financieros
  • Personal de auditoría y control interno en banca

🏦 ¡Inscríbete gratis y adquiere las competencias clave para trabajar en el sector bancario y financiero con solvencia y visión estratégica!


Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:

📲 WhatsApp: 675 69 85 23⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📞 Teléfono: 942 22 89 09⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Related Courses

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar los diferentes servicios de la web y conservados mientras no solicite su baja en el registro. La base legitimadora será el consentimiento del propio interesado (Artículo 6.1.a del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@localhost, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad en www.alpeformacion.es

    Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado enviando un correo electrónico a la dirección alpe@localhost, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, le recordamos, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales..

    Escríbenos
    1
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?