Objetivo General del curso 2024/03/0141/0022 – ADGD0003 DIRIGIR EQUIPOS DE TRABAJO EN ENTORNOS VIRTUALES:
Identificar la diferencia de necesidades entre los miembros de un equipo presencial y los de un equipo virtual y aplicar los enfoques y técnicas necesarias para que un equipo virtual tenga éxito.
Código: 2024/03/0293/0022024/03/0141/0022 – ADGD0003
30 Horas Teleformación/Presencial
Fecha Inicio Prevista: próximamente
Fecha Fin Prevista: próximamente
Horario: próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Relación de módulos de formación
Módulo único:
DIRIGIR EQUIPOS DE TRABAJO EN ENTORNOS VIRTUALES – 30 horas
Breve Introducción
Este curso te permitirá identificar la diferencia de necesidades entre los miembros de un equipo presencial y los de un equipo virtual, y aplicar los enfoques y técnicas necesarias para que un equipo virtual tenga éxito.
Objetivo General
Identificar la diferencia de necesidades entre los miembros de un equipo presencial y los de un equipo virtual y aplicar los enfoques y técnicas necesarias para que un equipo virtual tenga éxito.
Resultados del aprendizaje
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
Construcción del equipo
- Desarrollo de habilidades técnicas
- Aplicación de la matriz de reparto de responsabilidades
- Funcionamiento del grupo de trabajo
- Desarrollo de habilidades interpersonales
- Desarrollo de habilidades personales
Gestionar el equipo virtual
- Toma de conciencia
- Conocimiento acerca de la presencia social y calidad de la información
- Conocimiento del terreno común
- Comprensión del éxito de los entornos virtuales de aprendizaje
Integración de la oficina y las relaciones virtuales
- Conocimiento acerca de las ventajas de la virtualización
- Identificación de retos de la virtualidad
- Aplicación de herramientas útiles
Habilidades de gestión, personales y sociales
- Responsabilidad a la hora de gestionar equipos de trabajo de manera virtual
- Capacidad de formar equipos de trabajo atendiendo a las habilidades interpersonales y personales
- Actitud positiva hacia las competencias digitales
Evaluación del aprendizaje en la acción formativa
- La evaluación tendrá un carácter teórico-práctico y se realizará de forma sistemática y continua, durante el desarrollo de cada módulo y al final del curso.
- Puede incluir una evaluación inicial de carácter diagnóstico para detectar el nivel de partida del alumnado.
- Se utilizarán métodos e instrumentos adecuados para comprobar los resultados del aprendizaje, con criterios claros y medibles.
- La puntuación final se expresará en términos de Apto / No Apto.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
- 26251017 ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN DE PERSONAL
- 26211015 ANALISTAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN
- 35221014 AGENTES DE COMPRAS
Más información e inscripciones: completa el formulario en esta página o contacta a través de los siguientes medios:
📲 WhatsApp: 675 69 85 23
📞 Teléfono: 942 22 89 09
📧 Correo: alpe@alpeformacion.es
🌐 alpeformacion.es